• Zeamagia

QUE ES MAGIA DE CERCA

Updated: Nov 11, 2018



La magia de cerca se remonta a miles de años atrás y está considerada como una de las artes escénicas más antiguas. Es una ilusión realizada por un mago a un grupo pequeño de personas, ubicadas bastante cerca. Fue registrada inicialmente por el filósofo Romano Cillica, en donde se entretenían audiencias por lo general en la calle, con ilusiones que parecían sobrenaturales o imposibles de hacer.

En la primera magia de cerca, éste filósofo registró por primera vez la manipulación con tazas y pelotas, algo que sigue utilizándose por los magos en nuestros días.

La palabra magia etimológicamente proviene de la palabra griega mageia, y de la palabra persa magosh que en griego es magoi.

En el año 1584 aparece el primer libro de trucos de magia sobre prestidigitación y en el siglo XVII publicaron muchos otros más. Precisamente un libro de magia que adquirió Siegfried de "Siegfried & Roy" cuando era niño, fue el que lo convirtió en mago y también fué lo que originó su carrera sólida de mago. Igualmente, el ilusionista Carlos Zea se inició con algunos trucos de magia de cerca con cartas, bolas y monedas mientras se recuperaba de un accidente.


En los años 30s la magia de cerca o close-up magic se llamaba magia de salón. Famosos magos como Jean Eugène Robert - Houdin en Francia, con su teatro en París y John Henry Anderson en Londres, ayudaron a trasladar el arte de la magia de las calles a un espectáculo en un teatro. Hoy en día vemos éstos shows de magia de cerca para seguir entreteniendo a una audiencia en eventos empresariales y sociales.



#Ilusionista #Magiadecerca #Prestidigitación #CloseupMagic #HistoriadelaMagia #Magia

Información

Tel: +57 1-623-3174
info@zeamagia.com

Cel - Whatsapp

Noticias

Prensa

Blog

© 2018 Carlos Zea Producciones all rights reserved.  website by Quieroestapagina.com